sábado, 8 de marzo de 2014


¡Hola chicas! ¿Qué tal? llevo mucho tiempo sin hacer una entrada pero hoy me apetecía escribir acerca de algo que me gusta mucho y que cada día creo que debería tomar más y sustituirlo por otras bebidas. Voy a presentaros los distintos tipos de té y a compararlo con el café. Además añadiré otras infusiones y sus propiedades para que las conozcáis más y sepáis cuando tomar una u otra.

Todos los tipos de Té conocidos vienen de la misma planta, conocida como Camelia Sinensis. El té crece muy bien en climas tropicales y sub-tropicales, crecen en climas más elevados (hasta 5,000 pies). El té puede crecer en las montañas lo que hace que la hoja crezca más despacio y tenga más sabor, puede crecer en la sombra, en el sol, y hasta en un clima lluvioso; todos estos factores pueden afectar el sabor y el olor del té. Flores, hierbas y otras plantas pueden ser mezcladas en y durante el proceso, lo que influencia ese té en particular su olor y sabor característicos.

La diferencia entre los tipos de Té consiste en la forma en la que son procesados. Los diferentes tipos de té se destacan por el proceso al que son sometidos. Los tipos de tés son el té verde, el té blanco, el té rojo, el té azul, el té amarillo y el té negro.
Yo no he probado aún el té azul, negro ni amarillo. Creo que hay más tipos de tés pero yo voy a hablar de estos en concreto. A continuación iré hablando de cada uno de ellos explicando sus propiedades y como se procesa.





                               TÉ VERDE


 


Es considerado el más saludable de todos porque contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prolongar la vida, además contribuye a perder peso naturalmente, mejorando la función celular del organismo, favorece su depuración y embellece la piel. Además, al no estar fermentado conserva intacto los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en las hojas. Su sabor es suave y delicado, pero posee un cuerpo inconfundible que al ser probado se llega a sentir la esencia de la planta. 



Se puede integrar fácilmente a una dieta adelgazante, contiene sustancias que estimulan la combustión de las grasas, lo cual ayuda a mantener la línea. Las propiedades del té verde han sido ampliamente estudiadas, y aunque los chinos lo consumen desde hace miles de años, sus beneficios fueron certificados por la ciencia hasta poco tiempo. Es una bebida muy beneficiosa para la salud, sin efectos secundarios conocidos, y con un efecto positivo sobre una variedad de trastornos frecuentes en las sociedades desarrolladas.


     COMPOSICIÓN DEL TÉ VERDE
  • Polifenoles: Son compuestos naturales, presentes en algunas frutas y verduras, con importantes propiedades antioxidantes.
  • Cafeína: Su contenido en cafeína es moderado. Contiene menos que el té negro, y éste a su vez menos que el café.
  • Vitaminas: Las principales vitaminas presentes son la A, B2, C y E.
  • Minerales: Son numerosos los oligoelementos presentes: calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio.
  • Aceites aromáticos: El té tiene abundantes aceites aromáticos que le confieren su olor y sabor característicos.
  • Aminoácidos: ácido glutámico, triptófano, glicina, serina, ácido aspártico, tirosina, valina, leucina, treonina, arginina, lisina, fenilalanina y aspargina. Y también un aminoácido exclusivo del té verde: la teanina, que constituye más del 50% de su contenido en aminoácidos.
     
     PROPIEDADES DEL TÉ VERDE
  • Efecto antioxidante: debido a su contenido en vitamina A, C, E, Selenio y su riqueza en Polifenoles
  • Eliminación del colesterol LDL (el malo) y aumenta el HDL (el colesterol bueno): también ayuda a combatir los triglicéridos y a combatir las enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la hipertensión: Las personas que ya tienen hipertensión y son muy sensibles a la cafeína es conveniente que pregunten sobre su caso en particular a su médico o especialista antes de decidirse a tomarlo.
  • Ayuda en la eliminación de grasas: su efecto suavemente diurético y regulador de la insulina lo hace un aliado muy eficaz en la lucha contra la obesidad.
  • Es útil en el tratamiento de la diabetes: ya que disminuye los niveles de glucosa al regular los niveles de insulina.
  • Ayuda a broncearnos y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol. 
  • Reducción de los efectos del envejecimiento. 
  • Alivia tanto la fatiga física como la mental: se puede usar en casos de somnolencia. Algunas personas notan alivio ante ataques de migraña.
  • Ayuda a aliviar los casos de asma, bronquitis y enfisema: debido a su suave efecto broncodilatador.
  • Ayuda a prevenir la aparición de caries y es eficaz para tratar la halitosis: debido a su aporte de flúor y sus Bioflavonoides. 
  • Fortalece los huesos: ya que a su efecto antioxidante se une su aporte de calcio, magnesio, flúor y fósforo. 


Bueno chicas esta entrada os hablo del té verde, seguiré hablando de los demás tés, ya que he estado investigando y quería compartir esto con vosotras, ya que me parece útil y a quien le guste las infusiones como a mí, debe saber esto. 

Bueno espero que os haya parecido interesante. Que paséis un buen fin de semana.

Beatriz.










2 comentarios:

  1. Para mí el té verde está un poco amargo... pero reciéntemente he descubierto del Té verde de mango del mercadona que parece que se deja beber :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que esta amargo, pero una vez lo probe en un restaurante asiático y no estaba tan amargo, asique estoy buscando un té verde que este elaborado allí.

      Eliminar