martes, 1 de abril de 2014

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Bueno yo estoy malita pero bueno. Voy a seguir explicando los diferentes tipos de tés que y sus propiedades. Hoy voy a hablar del Té Blanco.

  
                                       TÉ BLANCO

Es un tipo de té, que se produce en china en las altas montañas de la provincia de Fujien no crece durante el invierno y en primavera se producen los primeros brotes durante solo unos días, cuando las hojas están brotando únicamente los brotes mas jóvenes se recogen por ello el Té Blanco conocido como el Yinzhen es un producto caro, exquisito y saludable.



PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO

  • Contiene tres veces más polifenoles que el té verde, lo que le hace ser más eficaz y es un antioxidante muy potente. Ayuda a aumentar nuestras defensas.
  •  Combate la fatiga fisica y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria.
  • Combate el envejecimiento.
  • Protege contra las caries, debido a su riqueza en flúor.
  • Tiene la mitad de cafeína que el té verde, que es favorable para quien no pueda tomar demasiada.
  • No tiene calorías, aumenta nuestra energía y favorece la eliminación de grasas.
  • Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares, ya que baja los niveles de colesterol.

Bueno pues estas son las propiedades del té y os ánimo a que lo probeís. Además quería contaros que este fin de semana hubo una feria mediaeval donde yo vivo y compré tés naturales y la verdad que merece muchísimo la pena. Ya os los enseñaré y os cuento que me han parecido, pero no hay color de tomar tés en bolsas a comprarte las hierbas y tomartelas más natural.

Qué tengaís una buena semana,

Beatriz.

4 comentarios:

  1. hola guapa! Me encanta el té y todas sus variedades. Gracias por este post, es muy interesante. Besotes cielo y mejorate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegro que te guste. Próximamente haré un post con unos tés que he comprado y mi opinión acerca de ellos. besos =)

      Eliminar
  2. Espero el post con los tés que has comprado, a mí también me apasiona, me encanta el te negro con leche, quizá el te negro es el que menos propiedades tiene...
    Con tu permiso me quedo a seguirte, y estás invitada a visitar mi blog!
    Espero el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te interese, pues quiero probar unos que aún no he probado y lo hago. El próximo post hablaré del té negro por ti. Me paso por tu blog. Besos

      Eliminar