lunes, 28 de abril de 2014

¡ Hola chicas! ¿Qué tal? hoy voy a hablaros de otro tipo de té que es el Té Rojo. En principio este es el último tipo de té del que voy a hablaros, aunque hay más tipos. Más adelante aún no se cuando os hablaré de los tés que yo compro y me gustan. Empiezo.

TÉ ROJO Y SUS PROPIEDADES



El Té rojo o  también llamado el Té Pu-erh, La historia de este té está relacionada muy de cerca con el comercio de té entre China y otras naciones, principalmente el Tíbet; su nombre Pu-erh lo obtiene debido a la ciudad donde originalmente se vendía en su trayecto hacia otros países.

El té rojo es elaborado a partir de hojas y tallos de la planta Camellia sinensis. Se trata de la misma planta que se utiliza para elaborar el té verde, el té negro y el té oolong, también llamado té azul.

Aunque se utiliza la misma planta  que se utiliza para elaborar el té verde, el té negro, lo que distingue a los diferentes tés es el proceso que utilizan para su elaboración.  El té rojo incluye tanto un proceso de fermentación como un almacenamiento prolongado, lo que comúnmente se conoce como “añejamiento”, bajo condiciones de altos niveles de humedad. 



PROPIEDADES DEL TÉ ROJO




  • Tiene propiedades que ayuda a combatir la depresión reduciendo o controland el mal humor.
  • Se utiliza para dietas de pérdida de peso ya que, puede facilitar la reducción de grasas.
  • Ayuda en la digestión de alimentos que contienen altos niveles de grasas. Por lo que es bueno tomar este té después de haber hecho una comida pesada.
  •  Es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  •  Es desintoxicante y puede ayudar al correcto funcionamiento del hígado.
  •  Refuerza el sistema inmunológico previniendo infecciones.

La verdad que el té rojo está buenisimo y a mí me encanta combinarlo con el té de frutos del bosque hace una combinación increible, aunque es mejor endulzarlo un poquito para los que no les guste un sabor muy ácido.

Por desgracia tiene alguna que otra contraindicación que os detalló a continuación:

CONTRAINDICACIONES DEL TÉ ROJO 
  •  Pueden contribuir a un ligero aumento en la tensión. Aunque los efectos son mucho más suave que el café, una taza de té aporta menos cafeína que el café.
Creo que ésta es la única contraindicación importante a tener en cuenta, pero como ya sabeis el té es mucho mejor que el café. Asique desde mi blog os ánimo a probar el té y tomarlo a menudo. Porque tiene muchas propiedades buenas para nuestro organismo. Próximamente os haré un post de Café Vs Té que se me acaba de ocurrir y propondré una votación y una encuesta y haber que sale. Creo que sería bastante interesante =)

Saludos a todos y que tengais una semana estupenda ya que es cortita =) Feliz Puente!!!




4 comentarios:

  1. Genial entrada! Ya sabes que adoro el té, jejejej, el té rojo me gusta mucho, aunque el verde es mi preferido. Besotes cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te guste a mi también me gusta mucho el Té y sobre todo el Té verde.

      Eliminar
  2. un post muy completo. yo lo he utilizado para intentar adelgazar, pero ni con esas.... ahora reconozco que es bueno incluirlo en la dieta.
    soy nueva en tu blog. te he conocido gracias al de otra compi y te sigo ya. te espero para seguirnos y comentarnos si quieres en el mio. además tengo un sorteo activo en que puedes participar si te gusta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida =) Y no dudes que también visitaré tu blog. besos

      Eliminar