viernes, 11 de abril de 2014

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy voy a dedicarle la entrada a los tés, que quiero seguir hablando de los diferente tipos de tés que hay y sus propiedades aunque luego se pueden mezclar con otras cosas y se hacen diferentes tipos de tés con otros sabores.

Hoy voy a dedicarlo a Té Negro, además se lo dedico a una chica que me dijo que le gustaba mucho y su blog es: stepbystepb y  a Eva del blog: lascositasdeevabeauty que me dijeron que estaban interesadas y que les gustaba el Té. Además les doy las gracias por su interés. Aunque aún falta la mejor entrada que será recomendaros los tés que yo compro, que no son pocos porque he probado varios. Empezamos con el Té Negro.

TÉ NEGRO
El té negro se obtiene a partir de la planta Camellia Sinensis.




PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO


  • Tiene beneficios antioxidantes, que actúan contra los radicales libres, ya que contiene catequinas y polifenoles. Estas sustancias captan el oxigeno reactivo, evitando que se formen estas sustancias nocivas para la salud.
  • Tiene acción antioxidante y previene el daño oxidativo del material genético de la células, evitando la iniciación, promoción y progresión del cáncer.
  • También actúa sobre ciertas enzimas, reduciendo la probabilidad que se sinteticen los radicales libres, que pueden iniciar procesos inflamatorios, como por ejemplo en la formación de placas de ateroma.


  


Sin embargo, tengo que deciros que el té negro tieen contra indicaciones. No quiere decir que lo dejeis de tomar, ni que no debais tomarlo, sino que tenemos que saber su contras y saber cuando es más recomendable tomarlo y cuando no.

Una de los efectos secundarios que tiene el té negro es que puede llegar a complicar la correcta absorción del hierro que proviene de las comidas y el hierro es un mineral esencial para las comidas por ejemplo, para no sufrir anemia.

  Por lo que es recomendable tomarte un tiempo prudencial, pongamosle una hora o hora y media, a que la comida comience a digerirse, los nutrientes se absorban y después tomarnos el café. Y tambien es recomendable, si lo vamos a tomar antes tomarnoslos mínimo una hora antes de comer.

Otra de las contra indicaciones, es que es bueno para prevenir la hipertensión, pero no se debe tomar una vez se padezca de hipertensión. Para esta enfermedad se recomienda la mejor alternativa que son los rooibos. Ya que los rooibos no tienen cafeína.

Puede hacer efecto astringente, que en ocasiones puede acarrear problemas digestivos, pero esto yo creo que es más dependiendo de la persona y de lo que he comentado de las horas antes.

Tampoco es aconsejable beber en exceso el té negro ya que puede provocar insominio, irritación, nerviosismo y ansiedad, al igual que ocurre con el café.

En conclusión, es mejor tomar otro tipo de té al té negro, pero si tenemos en cuenta esto y no abusamos de este té podemos disfrutar de una tacita de vez en cuando.

Espero que os haya gustado y os parezca interesante.

¿Lo tomáis? ¿Habeis notado alguna cosa de las que he dicho? ¿Cuando lo tomáis?

besitos,

Beatriz.





8 comentarios:

  1. un artículo muy interesante. Esta genial que pongas tanto los pros como los contras. Lástima que yo de infusiones cero, solo manzanilla cuando estoy muy muy mal del estómago o tila si estoy atacada de los nervios, jajajajajajaja

    seguiré tus posts

    un beso,
    The Style Of

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post.Adoro los tés, aunque me decanto por el té verde, es mi preferido. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a mi también me gusta más el Té verde :) besitos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, acabo de descubrir tu blog, el otro dia probe uno negro con frutos rojos que estaba riquisimo, ya tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te quieres pasar un beso, te espero. http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida =) pues ya me pasare por el tuyo.

      Eliminar
  5. Hola guapa! Te he dejado un premio en mi blog, pásate a verlo. Besotes.

    ResponderEliminar