viernes, 11 de julio de 2014

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Siento la ausencia.

Hoy voy a dedicar mi entrada a algo que he estado meditando. La verdad que me ha levantado mucho quebradero de cabeza. Hoy ha sido el día que he tomado mi decisión final. Os cuento. Hace más de una semana vino una consultora de Mary Kay a mi casa para darme una clase de Belleza en la que ten enseña los productos de cuidados faciales, cuidados de manos y de labios. La verdad que fué muy agradable, los productos no me disgustaron, parecen de buena calidad. Pero por lo que yo he visto son bastante caros. Yo no compré nada porque en ese momento no tenía pensado gastarme nada. Después me ofreció hacerme consultora. Me fue explicando un poco lo que tendría que hacer.





La empresa no te obliga a nada, es decir, si quieres empezar con 25 € puedes. Pero no te lo recomiendan. ¿ Por qué? Porque no podrías dar las clases y enseñar los productos que luego venderías, vale si estoy de acuerdo. Pero tampoco les interesa porque no gastan dinero, no compras productos y además la consultora por la que te vas a hacer tu consultora no gana tampoco. Por lo que te va tratar de convencer de que es mejor para ti invertir minimo 250 €, más 50 € de un maletin, más 7 € de gastos de envío. Te hacen un regalo de unos productos y bueno esta bien. Pero para una persona que esta acabando sus estudios y no tiene un trabajo ni a tiempo parcial, no le es fácil invertir. ¿Y sí sale mal? Te devuelve el 90%, o eso dicen.

Mi opinión de la empresa, de los productos, de la consultora que vino a mi casa, es buena. Pero el negocio no lo veo tan claro. En este momento la gente no se gasta mucho dinero, quien se lo gasta se lo gasta ya conociendo la marca que compra. Es dificil que una persona desembolse mucho dinero en una marca que no conoce a penas solo porque 1 día se la enseñes.

Mi conclusión , es que en este momento esto no esta hecho para mí. Creo que no conozco a personas que me lo fueran a comprar y pienso que quién lo hiciera lo haría por compromiso. Por lo tanto he decidido no hacerlo. ¿ Conoceís la marca Mary Kay? ¿Compraís la marca? ¿Qué opináis de los productos? ¿ Y de la forma en que venden sus productos?

Esta ha sido solo mi experiencia, espero que a nadie le moleste esta entrada, en la que cuento solo mi experiencia, sé que hay muchas personas que se dedican a la venta directa y es muy respetable.

¡Hasta la próxima chicas!

Beatriz.

4 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, pienso que para embarcarse en esto hay que tener mas que ganas. Cierto dinero para invertir y poder enseñar las cositas, un círculo de gente conocida o la posibilidad de hacer las reuniones...no sé; yo también me lo planteé en su día y me parecia muy dificil por lo menos en mis circunstancias. Además Mary Kay es una marca cara y la gente tiende a prescindir de ciertos caprichos en épocas como la de ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me siento mejor pensando que alguien me entiende un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! creo que has hecho bien, también me estuve informando de varias marcas que actuán de la misma manera y al final decidí que no, porque no sale tan rentable, si tienes algún otro trabajo y lo compaginas porque tienes clientas fijas, bien, pero sino, acabas perdiendo dinero porque gastas más de lo que vendes. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me viene bien que me digais que no me he equivocado =) además me ha salido un trabajo y es mucho mejor!!! muak!!!

      Eliminar